17 de octubre de 2013

Iniciaron los Juegos Universitarios de Urabá

Con un desfile por las principales vías de Apartadó,  se llevó a cabo el pasado 12 de octubre la inauguración de los Juegos Universitarios de Urabá, que cuentan con la participación de nueve universidades adscritas a la MESU.


Deportistas de la Universidad de Antioquia, POLITÉCNICO Jaime Isaza Cadavid, Fundación Universitaria Luis Amigó, SENA, Corporación Universitaria Remington, Universidad Cooperativa de Colombia, Normal Superior de Urabá,  Universidad pública abierta y a distancia -UNAD- y la Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-, disputarán el primer lugar en las disciplinas deportivas de  Atletismo, ajedrez, tenis de mesa, futsal masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, fútbol.

"Para el SENA, es de gran importancia que los aprendices participen en estas competencias que les permitirán  mostrar sus habilidades deportivas y trabajar en equipo. Buscamos que nuestros jóvenes más que ganar, le apuesten al juego limpio", expresó Elkin Humberto Granada Jiménez, Subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico.


Los diferentes deportistas  competirán durante siete fines de semana,  de los cuales cinco fechas serán en el municipio de Apartadó y dos fechas,  incluidas las finales,  en el municipio de Turbo, ya que uno de los grandes componentes de estos juegos es promover la sana convivencia y  la integración, como lo afirman sus organizadores.


No hay comentarios: