20 de septiembre de 2012

5000 personas visitaron la segunda Feria de Empleo y Emprendimiento de Urabá


Con la asistencia de 5000 personas, y la presentación de 61 propuestas de emprendimiento y 46 microempresas, se llevó a cabo en el Coliseo cubierto de Apartadó, la segunda versión de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Urabá organizada por el SENA, la Cámara de Comercio de Urabá y la Gobernación de Antioquia.

Personas provenientes de diferentes municipios de la subregión, entre aprendices, estudiantes universitarios, profesionales, buscadores de empleo, estudiantes de la media técnica y comunidad en general, apreciaron el talento de los jóvenes que están pensando en nuevas ideas, nuevos procesos, nuevas innovaciones, que  fortalecen el desarrollo tecnológico y por ende el  desarrollo de la zona y del país.

En la agenda académica realizada los días 13 y 15 de septiembre participaron 1300 personas, de las cuales 542 fueron atendidas por  el Servicio Público de Empleo con orientaciones sobre el manejo del aplicativo del SPE y como presentar una hoja de vida.

Según Elkin Humberto Granada Jiménez, subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, El balance fue muy positivo teniendo en cuenta que el stand del Servicio Público de Empleo,  fue el más visitado durante los días 14 y 15 de septiembre, " Esto demuestra que la comunidad de la región cree en este servicio, y es una de las alternativas más importantes para su búsqueda de empleo. Se atendieron 250 personas en el stand, en procesos como inscripción por primera vez al SPE, actualización de hojas de vida, postulaciones a vacantes".  

Entre las  vacantes ofertadas se destacan: Auxiliares de oficina,  secretarias contables, asesores comerciales, supervisores de venta, técnicos automotrices auxiliares de logística y almacenamiento, vendedoras internas y docentes de inglés.

Premiación
Fueron seleccionados  los ganadores en las categoría Emprendimiento y Microempresarios en los tres primeros puestos, que fueron premiados con Tablets, bonos de  COMFAMA, teléfono inalámbrico, becas de inglés, impresora y  cheque por  500 mil pesos de BANCOLOMBIA

En la categoría Servicios, el primer lugar fue para la propuesta ARCHIVESSE Y ACCESORIO DOCUMENTAL. En la categoría Tecnología fue para  EQUIPO ARRASTRE DE FRUTAS. En manufacturas el primer lugar lo tuvo ARTESANIAS JAIBLAUMA.

La propuesta de CUNICULTURA ocupó el primer puesto en Agroindustria y en Mipymes el premio lo obtuvo "SUPER DETERMAX".

No hay comentarios: