20 de septiembre de 2012

Primer seminario Competitividad, Sostenibilidad y Equidad en la explotación de especies menores en Urabá

Según la ONU, en el mundo 25 mil  personas mueren de hambre todos los días , aunque hay suficiente comida para que cada hombre, mujer y niño, lleve una vida saludable y productiva. El incremento demográfico, el aumento de los ingresos y la urbanización inducen un notable crecimiento de la demanda mundial de alimentos, entre ellos, los de origen animal que aporta un alto contenido de proteínas a la dieta humana. A su vez, un incremento en el consumo de proteína animal requiere una constante mejora en la eficiencia de los sistemas productivos.

Es por esto, que  el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico del SENA Regional Antioquia, llevará a cabo el Primer Seminario Subregional Competitividad, Sostenibilidad y Equidad en la explotación de especies menores,  los días 26 y 27 de septiembre, en el auditorio Enrique Low Murtra.

La agenda académica inicia a las 8:00 am y contempla temas como Situación actual y expectativas para ejecutar proyectos productivos de especies menores, Experiencias de proyectos de producción de ovinos, Buenas prácticas de producción avícola, Convenio SENA - COOPORCICOLA,  Buenas prácticas de producción porcícola, Caprina, Apícola; Especies silvestres con potencial productivo legal susceptibles de zoocría, Gestión integral de residuos y lombricultura, Costos de producción en proyectos agropecuarios de especies menores, e Industrialización de productos obtenidos de las especies menores.

La entrada es gratuita.




No hay comentarios: