18 de noviembre de 2009

PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS DE JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES DE URABÁ

El jueves 19 de noviembre, se llevará a cabo la Primera Rueda de Negocios del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, en el municipio de Mutatá – Antioquia. Evento organizado por el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico del SENA regional Antioquia, y las Alcaldías de Mutatá y Dabeiba.

Con esta Primera Rueda Empresarial, se busca brindar una oportunidad para que los emprendedores Rurales presenten a la comunidad, a las entidades públicas y privadas sus productos e ideas de negocio, así como también establecer intercambios de experiencias y contactos empresariales

En el municipio de Dabeiba, se han desarrollado unidades productivas de pollos, peces, hortalizas, maracuyá y 4 unidades productivas de café orgánico. Asimismo, en Mutatá se cuenta con 4 unidades productivas de confecciones, además de caucho, tilapia, cachama y leche, con un potencial de 10 mil litros. Como apoyo a la administración municipal de Mutatá se brindó capacitación a los productores lecheros en buenas prácticas y en la conformación legal de su empresa.

Cabe destacar, que el programa jóvenes rurales emprendedores en Urabá, ha formado durante este año a 5.113 jóvenes del sector rural y población de estratos 1,2 y 3 del SISBEN, quienes cuentan con una pertinente formación que les permite acceder al mercado laboral o generar su propio empleo a través del desarrollo de proyectos. Además, se han creado 144 unidades productivas.

La Segunda Rueda de Negocios, está prevista para el 28 de noviembre, con participación de los aprendices de Necoclí, Arboletes, San Pedro de Urabá y San Juan de Urabá. Posteriormente, el 3 de diciembre, se cumplirá esta actividad con aprendices de Acandí y Unguía. Finalmente, el 10 de diciembre los jóvenes rurales emprendedores de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó, realizarán la cuarta Rueda de Negocios.

No hay comentarios: