9 de octubre de 2018

Aprendices SENA Urabá participaron en tercer Encuentro de Cocina Tradicional y Patrimonio A Pura Leña


Cinco aprendices de los municipios de Necoclí, Arboletes y San Juan de Urabá, que hacen parte del programa SENA Emprende Rural, representaron al Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico en el tercer Encuentro de Cocina Tradicional y Patrimonio A Pura Leña realizado en las instalaciones del Claustro Comfama y el Paraninfo Universidad de Antioquia,  del  27 al 29 de septiembre.

El evento organizado por el fórum Gastronómico de Medellín tuvo como objetivo incentivar el reconocimiento a las cocinas tradicionales y los esfuerzos por mantener estos sistemas culinarios que implican fortalecimiento económico y social de las comunidades.

Foros, conversatorios, muestras gastronómicas y show de cocina en vivo hicieron parte de esta programación que congregó a expertos, estudiantes de cocina, cocineros tradicionales y comunidad en general.

De igual manera, se hizo un reconocimiento a la las aprendices como portadoras tradicionales del Urabá antioqueño, quienes obsequiaron a los asistentes degustaciones preparadas con plátano y banano, dulces típicos, bollo de plátano maduro, pancakes de banano, dulces de ajonjolí, panelitas de leche con coco, tamarindo y colada preparada con la harina de banano que procesa Corbanacol.  

El evento finalizó el día sábado 29 de septiembre con shows de cocina en vivo donde las aprendices deleitaron al público con sus recetas de Fricaché en flor de banano acompañado de canasticas de plátano y coco biche, y como postre los deliciosos dulces de ajonjolí.

No hay comentarios: