24 de febrero de 2014

SENA se reunió con Alcaldes y Secretarios de Educación del Urabá Antioqueño, Chocoano y Cordobés



Con el ánimo de concertar la intervención del SENA en cada uno de los municipios del Urabá Antioqueño, Chocoano y Cordobés, se llevó a cabo el pasado 19 de febrero, en el municipio de Apartadó, una reunión entre el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, y los representantes de los Municipios de Urabá.

Temas como el apoyo logístico por parte de las administraciones municipales a los programas de formación titulada y complementaria; Articulación de programas para la generación de ingresos de población vulnerable, e Identificación de oferta académica de acuerdo a las necesidades de cada municipio, fueron tratados en este Encuentro.

El subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, Elkin Humberto Granada Jiménez, dio a conocer la Ejecución de Metas 2013 y la proyección 2014; el Sistema de Investigación Tecnológico y de Innovación -SENNOVA- y el programa SENA Bilingüe.

Para el alcalde de Unguía, Víctor Manuel Gómez Cortés, reuniones como estas son muy importantes para articular el SENA con las alcaldías municipales y de esta forma, llegar a todos los grupos de diferentes sectores.

" Una persona educada va a salir mucho mas rápido de la pobreza. Creo en el poder de la educación. Felicito al SENA porque va por el buen camino,  y está haciendo la tarea", expresó Gómez Cortés.

Por su parte, la alcaldesa municipal de Arboletes, Diana Stella Garrido Henao, calificó de positivo el balance presentado por el SENA, y destacó la evaluación del trabajo que se ha ejecutado hasta el momento, además del análisis de necesidades por cumplir. " El balance es positivo. El SENA es la organización más importante que nos ayuda en Urabá, porque nos permite generar conocimiento de educación superior ya que carecemos de universidades y es la oportunidad que tienen nuestros jóvenes y ciudadanía en general".

Para el Subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, la reunión con los alcaldes y secretarios de educación, demuestra el compromiso que tienen las diferentes administraciones municipales con la educación de sus jóvenes. Desde el SENA se atenderán las solicitudes presentadas en materia de formación en archivística, Emprendimiento, Gobierno Local, Servicio al Cliente, y Apoyo a proyectos productivos, entre otros.

Asimismo, habló de la necesidad de realizar en el año, varias reuniones como estas para medir el cumplimiento de los compromisos adquiridos tanto por el SENA como por las Administraciones Municipales. "Una de las conclusiones de este encuentro, es realizar otra reunión en el mes de marzo, precisamente el día 19, para medir avances y tratar otros temas de interés para los 17 municipios de Urabá,  en los cuales el SENA tiene cobertura".


No hay comentarios: