3 de diciembre de 2013

Aprendices realizaron simulacro

Con el ánimo de llevar a la práctica sus conocimientos sobre reducir  los efectos asociados a eventos de emergencia, los aprendices de la técnica en Seguridad Ocupacional del Complejo,  realizaron un simulacro de evacuación en la institución educativa Luis Carlos Galán, sede ACAIDANA del municipio de Carepa, el pasado 08 de noviembre.

En el evento,  los aprendices recrearon un simulacro después de un sismo para evacuar a  500 niños, 11 maestros de la institución educativa.

"Inicialmente el proceso inició con la capacitación sobre qué hacer en caso de emergencia enfocándonos en un terremoto, se capacitó a los niños del plantel educativo, a  los maestros y se simuló muchas veces que hacer en caso de sismo", expresa Paola Andrea Londoño, instructora del Complejo.

Los aprendices con base en sus conocimientos señalizaron la institución educativa, ( rutas de evacuación, salidas de emergencia, alarma), elaboraron instructivos sobre medidas a implementar en caso de emergencia,  y  construyeron el plan de evacuación.


La actividad finalizó con una evaluación donde se analizó los errores y aciertos del simulacro, quedando como conclusión que es necesario fortalecer estos espacios en medidas contra emergencias,  con mayor frecuencia durante el año.

No hay comentarios: