2 de diciembre de 2013

Aprendices donaron Cámaras de Seguridad

30 aprendices de la tecnología en  Mantenimiento de equipos de cómputo, diseño e instalación de cableado estructurado,  del Complejo Tecnológico Agroindustrial,  Pecuario y Turístico,  dotaron a la Entidad con cuatro cámaras IP para un sistema de seguridad. Asimismo, realizaron  la instalación y configuración de las mismas.

El proyecto total consta de 25 cámaras, de las cuales se han instalado cuatro, que se encuentran ubicadas en sectores estratégicos del Complejo, tales como entrada principal, pasillo del laboratorio de electrónica, pasillo de Registro y pasillo del área estratégica.

Cabe resaltar, que las cámaras fueron donadas por los aprendices al Complejo, como muestra de gratitud por la formación que reciben. "La idea surgió de la necesidad de llevar a la práctica todo lo aprendido en el área de redes,  y de dejar una huella de su paso por el SENA. Entre todos los compañeros reunimos casi 2 millones de pesos para la adquisición de las cámaras ", expresó el aprendiz, Richard Mosquera.


Para Wilmer Dávila, aprendiz del Complejo, estas cámaras son de gran importancia porque "permiten reforzar la vigilancia dentro de las instalaciones y generan seguridad para la comunidad. Las cámaras trabajan por medio de la tecnología PoE, es decir, por el mismo cable de datos se proporciona la  electricidad necesaria y de forma segura, para el correcto funcionamiento de los  dispositivos ".

No hay comentarios: