16 de junio de 2013

Aprendices de Turbo celebraron Día Nacional de la Afrocolombianidad


Con un público aproximado de 600 personas, entre instructores, aprendices e invitados, se llevó a cabo el pasado 14 de junio, en el municipio de Turbo la celebración del Día de la Afrocolombianidad, fecha en la cual se resalta la importancia de la cultura afro en el país. El evento contó con concurso gastronómico, bailes y conferencias.

La programación inició con una misa de connotación afrocolombiana, por parte del padre José Miguel Salas, seguidamente se realizó un conversatorio entre la licenciada Tomasa Medrano, el abogado Milton Cuesta  y el Magister Ramón Moreno,  quienes hicieron una aclaración sobre el reconocimiento que han tenido los grupos afros del país y del exterior, dando una visión más clara a los asistentes sobre el impacto y desarrollo al que han contribuido los afro en la región y el país.

Posteriormente, se dio paso a las presentaciones de los diferentes grupos culturales de los aprendices, entre las cuales se encuentra el grupo de Actividad Física, grupo vallenato juvenil acompañados por el padre José Miguel Salas, y el gran talento de la aprendiz de gestión de Talento Humano Yaisa Terán Vergara, contando además con la participación de la Casa de la Cultura,  quien realizó una presentación de baile, y un grupo de Bullerengue autóctono de la cultura afro turbeña.

La celebración finalizó con muestras gastronómicas por parte de los aprendices alusivas a la gastronomía afro, quedando  como ganador el grupo de Gestión Empresarial y en segundo lugar,  el grupo de Agua y Saneamiento.

Es de resaltar y a la vez felicitar la realización del evento por parte  de los monitores, la acción de formación Gestión de Talento Humano, instructores  y todos los aprendices de las diferentes acciones de formación; también felicitar al grupo de Producción Agroecológica del corregimiento Nueva Colonia por su asistencia y por haber ocupado el tercer lugar en el concurso gastronómico.
 

Los aprendices dieron todo de sí, para hacer de este homenaje una fecha inolvidable: disfraces y peinados típicos se vieron durante toda la jornada.
 
 

No hay comentarios: