Por medio de correos electrónicos fraudulentos
intentan estafar a nombre del SENA
Bogotá, 22 de noviembre de 2012.- Frente a estafas
que se han presentado en los últimos días en nombre de la Entidad, en
diferentes regionales, el director Administrativo y Financiero, Miguel Angel
Franco Torres, invitó a ciudadanos y proveedores para que consulten en la
página oficial, www.sena.edu.co,
y verifiquen en el link ‘Contratación’ cualquier tipo de compra o contratación
que se realice.
Los procesos de selección tienen las siguientes
etapas: estudio de mercado, estudios previos, proyecto de pliego, acta de
recepción de propuestas, apertura de sobres, celebración de audiencias,
términos de referencia definitivos, audiencia de adjudicación, atención a las
observaciones de los potenciales proponentes y, por último, la firma de
contrato.
Los proveedores de bienes y servicios también
pueden confirmar la existencia de un proceso de selección en cualquier
modalidad, a través de www.contratos.gov.co.
El funcionario recordó que, en sus procesos de
selección, el SENA no habilita contactos en forma personal o a través de
números celulares, ni utiliza correos electrónicos con el dominio ‘@misena.edu.co’.
“La Entidad hace sus adquisiciones por medio de la
publicación en su página Web, donde se encuentran los requerimientos de cada
caso, y del Sistema Electrónico para la Contratación Pública –SECOP–.
Nunca se compra directamente; se debe participar en un proceso que requiere de
presentación de cotización, evaluación, publicación, contratación, realización
de póliza de seguros”, afirmó Franco Torres.
La adquisición de bienes y servicios que realiza el
SENA –tanto en la Dirección General como en regionales y/o centros de
formación– se ejecuta siguiendo procedimientos definidos en leyes que regulan
la contratación con recursos del Estado, con el fin de garantizar transparencia
y la participación de todas las personas, naturales y jurídicas que pueden ser
proveedores.
Igualmente, en ningún momento se utiliza el sistema
de autorizaciones de retiro de mercancías desde las bodegas de los proveedores,
toda vez que estas deben ser entregadas en los almacenes de la Entidad para
expedir los documentos de ingreso que permitan asumir la responsabilidad de
custodia y aseguramiento.
Los ciudadanos pueden informar cualquier
irregularidad o intento de estafa al correo electrónico: servicioalciudadano@sena.edu.co
o a la línea gratuita 5925555 en Bogotá o 018000910270 en el resto del
país.
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No sea víctima de inescrupulosos que lo quieren
estafar usando el nombre del SENA
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23 de noviembre de 2012
Por medio de correos electrónicos fraudulentos intentan estafar a nombre del SENA
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