8 de octubre de 2012

En el corregimiento El Totumo, aprendices crean unidades productivas



Aprendices de la Tecnología en Administración de Empresas Agropecuarias del corregimiento El Totumo del municipio de Necoclí, con recursos de capital semilla otorgado por el SENA, crearon unidades productivas de porcicultura y gallinas de postura.

Los aprendices reunieron todo el capital semilla que habían estado multiplicando con sus producciones,  y con recursos del medio ambiente, construyeron  unas instalaciones muy artesanales para la porcicultura y gallinas de postura.

Después de haber trabajo con instalaciones prestadas, dentro del territorio urbano del corregimiento  y sumándole la adversidad del clima, decidieron cambiar, mejorar y aumentar las unidades productivas, tomando prestado espacios dentro de la finca de un aprendiz en el sector rural, específicamente vereda La Ceibita.

"Pues mano a mano cada uno de ellos, entre días de sol y lluvia, cortaron, limpiaron y fabricaron las instalaciones, con el fin de afianzar los conocimientos vistos en la institución de una forma práctica y paralelamente ir duplicando este capital", expresó la instructora Melissa Yinneth Rodríguez Prieto.

El objetivo que tiene el grupo es crecer en número de gallinas de postura hasta llegar a unas 70, puesto que han seguido trabajando con los 25 animales que les otorgó la entidad, teniendo mucho éxito en su labor.

Asimismo, como grupo organizado realizaron una bodega, para manejar insumos y medicamentos de la forma más adecuada;  en ella almacenan el concentrado para consumo animal, medicamentos, herramientas y la producción de huevos.  

Según la instructora,  estos aprendices son un claro ejemplo para la comunidad SENA, ya que en medio de las dificultades y controversias trabajaron y sacaron su proyecto adelante. "Invito a todos los aprendices SENA, para que muestren y hagan saber que se están formando para el futuro; puesto que con pequeños proyectos se hacen grandes personas".

No hay comentarios: