6 de septiembre de 2012

En Apartadó se realizará la segunda Feria de Empleo y Emprendimiento de Urabá



El SENA,  la Cámara de Comercio de Urabá y la Gobernación de Antioquia,  llevarán a cabo del 13 al 15 de septiembre la segunda versión de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Urabá. El evento que tiene como propósito brindar alternativas para disminuir el desempleo y  promover nuevos productos y servicios a empresarios de Antioquia, se desarrollará  en las instalaciones del Coliseo Antonio Roldán Betancur.

Para Eladio Ramírez Vásquez, Director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Urabá, estas iniciativas son de gran importancia porque "podemos mostrar en estos espacios, lo que muchas veces, nosotros mismos no creemos, no pensamos que existe entre nuestros empresarios principiantes, como son los emprendedores. Hay mucho capital humano allí, y en la medida en que los apoyemos, vamos a tener cantidad de futuros empresarios y talentos".  

La Feria incorpora procesos de innovación y desarrollo tecnológico que contribuyen al progreso de la subregión, en categorías como Agroindustria, Tecnologías virtuales, Automatización, Robótica, Electrónica, Servicios y Biotecnología.

"La Feria es de todos. Urabá necesita de este tipo de eventos que con el paso del tiempo se van perfeccionando para brindarle mejores oportunidades a los habitantes de esta subregión. Allí , los emprendedores podrán establecer redes de contactos y cooperación empresarial. Además, Las empresas prestadoras de servicios podrán ofrecer las vacantes a ser ocupadas por el personal capacitado que hay en la zona”, afirmó Elkin Humberto Granada Jiménez, subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico del SENA Regional Antioquia.

La inauguración del evento se realizará el jueves 13 de septiembre a las 7:30 am, con una jornada académica en el auditorio de la Cámara de Comercio de Urabá, que desarrollará temas dirigidos a empresarios. Simultáneamente, en el auditorio del SENA se dará inicio a la jornada académica dirigida a emprendedores de toda la subregión.

Durante los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre,  se hará la muestra empresarial en el Coliseo Antonio Roldán Betancur, con 110 stands para la presentación de cada una de las ideas de negocios. Además, se contará con una variada programación cultural.

Con el ánimo de ofrecer un horario que posibilite la asistencia de estudiantes, empresarios, buscadores de empleo y público en general,  la feria estará abierta de 10:00 am a 8:00 pm

No hay comentarios: