7 de septiembre de 2012

Egresados y empleados SENA podrán estudiar en el Politécnico Grancolombiano


Bogotá, 6 de septiembre de 2012.- Por primera vez en Colombia se profesionalizará la formación para el trabajo, gracias a la alianza que acaban de firmar el SENA y la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (IUPG).
Esta es la primera vez que –en el país– una institución universitaria reconoce el 100% la educación técnica y tecnóloga con el propósito de profesionalizar a los aprendices y graduados del SENA.


La alianza permitirá a técnicos y tecnólogos de la Entidad y a todos sus servidores (planta y contratistas) obtener un título profesional en esta Institución Universitaria, o también hacer un postgrado, en modalidad presencial –inicialmente en Bogotá– o de forma virtual, a nivel nacional.

El director de Formación Profesional Integral del SENA, Germán Chaves, explicó que el convenio “se pensó para beneficiar al talento de la Institución, con el fin de contribuir al desarrollo socio-económico del país, sus regiones y los sectores productivos, con una formación integral que garantice inclusión social, transferencia de conocimiento y excelencia académica”.

Los usuarios de la alianza tendrán una beca del 50% para programas presenciales de pregrado, en principio en Bogotá, en jornada diurna (7 a.m. a 6 p.m.) o nocturna (6.45 p.m. a 9.45 p.m.) y del 20% para formación virtual. Si es para especialización o maestrías propias de la IUPG, presencial o virtual, la beca será del 25%. Estas condiciones se mantendrán mientras el beneficiado siga siendo empleado o contratista del SENA.

“El Politécnico Grancolombiano reconocerá en un 100% los títulos de técnico y tecnólogo de los egresados SENA y ofrecerá la cadena de formación correspondiente para que obtengan su título profesional”, puntualizó el gerente de Desarrollo Institucional del Politécnico, Javier Arango.

El proceso de admisión estará abierto entre el 3 y el 29 de septiembre; las clases comenzarán el próximo 1º de octubre. Dependiendo de su formación previa, quienes tengan el título de técnico o tecnólogo podrán aspirar al de profesional en Mercadeo y Publicidad, Derecho, Sicología, Ciencia Política, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Contaduría, Administración de Empresas o Licenciatura en Ciencias Sociales.

Por ejemplo, quien sea tecnólogo en Gestión de Propiedad Horizontal podrá convertirse en abogado, al aprobar cinco semestres de profesionalización; o quien acredite ser tecnólogo en Logística del Transporte podrá ser ingeniero industrial, cursando cuatro semestres.

Uno de ellos es Jorge Ruiz, quien obtuvo hace cinco años su título de tecnólogo en Gestión del Talento Humano en el SENA y ahora ve posible su meta de convertirse en sicólogo profesional. “Estoy muy feliz, podré ir a la universidad más rápido de lo que soñé y –quién sabe– de pronto me animo para después hacer un postgrado”, concluyó Jorge.

Para mayor información, se pueden visitar las páginas www.sena.edu.co o www.estudiaenelpoli.edu.co, o llamar a las líneas de atención 7440740, en Bogotá, y 01 8000 180779, en el resto del país.
jhg/ss

Tomado de: http://www.sena.edu.co/Portal/medios+de+comunicacion/Agencia+de+noticias/Noticias/569_septiembre05_direcciongeneral.htm


No hay comentarios: