24 de julio de 2012

Fondo Emprender amplió cobertura de apoyo económico


Noticias
Fondo Emprender amplió cobertura de apoyo económico

Bogotá, 23 de julio de 2012.- El propósito es beneficiar a aprendices, universitarios y profesionales, así como a empresarios que tengan establecimientos con una antigüedad entre uno y dos años de haberse constituido legalmente, y que no tengan ayuda financiera de ‘Capital semilla’. Esta modalidad de financiación se denomina ‘Línea especial para emprendimiento’.


Crear 550 empresas e impulsar 2.400 empleos son las metas del Fondo Emprender en 2012, para lo cual destinó un presupuesto de 75 mil millones de pesos.

“También se continúa con la línea tradicional de ´Capital semilla´, destinada al financiamiento de iniciativas empresariales que presenten un plan de negocios aprobado por el Fondo Emprender, que podrá ser reembolsable o no, según el éxito del mismo”, afirmó Gina Santana, coordinadora nacional de Emprendimiento, del SENA.

Pueden participar en las convocatorias del Fondo Emprender, los estudiantes de pregrado en educación superior que cursen cualquiera de los dos últimos semestres o que hayan concluido las materias hace menos de un año. También los técnicos profesionales, tecnólogos, o profesionales universitarios, con título obtenido en los últimos 60 meses y  estudiantes de especialización, maestría o doctorado. 

Además, pueden presentarse los aprendices SENA de un programa de formación titulada con la etapa lectiva finalizada; egresados de la Entidad cuyo título se haya obtenido antes de cinco años; aprendices de los  programas Jóvenes Rurales Emprendedores o Líderes para el Desarrollo, con 200 horas de formación, o que hayan recibido título en dichos programas durante los últimos 60 meses; egresados de programas de formación –de no menos de 90 horas de duración– diseñados para población desplazada por la violencia y cuyos títulos se hayan logrado no hace más de cinco años. 

“El Fondo Emprender del SENA financió mi empresa, Ingeniar Inox Ltd,´ con 59 millones de pesos; con este dinero saqué adelante mis ideales como empresario”, comentó Andrés Antonio Acosta, emprendedor beneficiado.

A la fecha, se encuentra abierta una convocatoria que financia iniciativas empresariales de Jóvenes Rurales, Lideres del Desarrollo y Población Vulnerable; ésta termina el 30 de julio. Igualmente, el 6 de agosto es el cierre de otra con la que se apoya a cámaras de comercio, universidades e incubadoras.

Para mayor información, los interesados pueden asesorarse en las 117 unidades de Emprendimiento, ubicadas en todos los centros de formación del SENA en el país. También ingresando a www.fondoemprender.com.

Tomado de: 
http://www.sena.edu.co/Portal/medios+de+comunicacion/Agencia+de+noticias/Noticias/437_julio23_direcciongeneral.htm

1 comentario:

Louis dijo...

el servicio y la atención personalizada que recibimos del sr. pedro fue excepcional y más allá de lo que esperábamos. Su conocimiento del mercado local y nacional y su compromiso por encontrarnos la mejor tarifa nos ayudaron en la búsqueda de la casa de nuestros sueños. como compradores de vivienda por primera vez, todo era nuevo para nosotros y lo más importante que queríamos era alguien en quien pudiéramos confiar. estuvo ahí para nosotros en cada paso del camino. Me alegra haber elegido sus servicios y recomendaría al Sr. Pedro a cualquiera que compre una casa o amplíe su negocio con una tasa de préstamo asequible a cambio ". comuníquese con pedro un oficial de préstamos correo electrónico: pedroloanss@gmail.com whatsapp: + 1-8632310632.