26 de noviembre de 2011

Sena apoyó la iniciativa Colombia ¡Celebra la música!

Niños de la Fundación Batuta participaron de esta importante celebración.En el marco del convenio de Asociación 1551 de 2009 suscrito entre el SENA, Ministerio de Cultura y PRANA, el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, conjuntamente con la Casa de la Cultura Municipal y la fundación Batuta, se unieron a la celebración nacional Colombia Celebra la música, evento organizado a nivel nacional por el Ministerio de la Cultura.

En evento se mostró el talento artístico de los jóvenes de Urabá y de aquellos que hacen parte del trabajo que realiza el SENA a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores donde se les capacita en producción de audio digital como uno de los componentes del programa LASO (Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural).

En total se presentaron ocho grupos culturales y se contó con la asistencia de 100 personas quienes disfrutaron de esta iniciativa cultural. El SENA contó con la presentación de 8 aprendices que hacen parte del programa de emprendimiento cultural.

Es de destacar que en el marco del convenio se han certificado 125 jóvenes entre los municipios de Apartadó y Chigorodó y 25 de Turbo se encuentran actualmente realizando su capacitación.

Entre los compromisos asumidos por el SENA se encuentra la Asesoría metodológica y técnica en la elaboración de tres (3) programas de formación de música ye Impartir formación es aspectos pedagógicos y metodológicos relacionados con formación por proyectos y manejo de las TIC`s.


Con estos procesos El SENA contribuye a la formación y posicionamiento de la cultural de los jóvenes de Urabá y por ende a su desarrollo emprendedor al mostrarles nuevas posibilidades de crecimiento personal y económico.

No hay comentarios: