29 de noviembre de 2011

Inició la semana de las TIC

Con gran éxito inició la semana de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en las instalaciones del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico. Los aprendices de los diferentes programas como son Administración de Ensamble y Mantenimiento de PC y Redes; Mantenimiento Electrónico instrumental e industrial, e Instalación de Redes de Computadores han mostrado sus habilidades y conocimientos para reparar y hacer mantenimiento en los diferentes stands a los dispositivos de audio y video y aparatos tecnológicos como son: Cámaras digitales, Dvd, Televisores, Horno microonda, Equipo de sonido, Computadores portátiles y de mesa.

La creatividad e innovación pueden describir los proyectos de los aprendices del programa tecnología en Administración de Ensamble y Mantenimiento de PC y Redes con sus proyectos de videoconferencia, y encendido del PC control desde un dispositivo móvil; y los aprendices del programa Análisis, Diseño y Desarrollo de Software con su proyecto Cerbero.

Conozca los proyectos:

1- Videoconferencia: es un programa que permite la comunicación entre varias personas en lugares diferentes al mismo tiempo y a larga distancia, una reunión vía web, facilitando la información a todos los aprendices, instructores y empleados del Complejo, ahorrando así tiempo.

2- Encendido del PC y control desde un dispositivo móvil: este permite que a través de una llamada de un teléfono celular a su PC pueda encenderlo , apagarlo y tener acceso a todos los archivos , fotos, videos , documentos que hayan en el PC desde cualquier parte del mundo, para que esto funcione el teléfono celular debe tener conexión a la internet.

3- El proyecto Cerbero: es una aplicación diseñada por los aprendices de la acción de formación Análisis, Diseño y Desarrollo de Software con la Asesoría del Instructor Dulfran Montaño, para automatizar el proceso de registro de dispositivos (Portátiles, Cámaras, Audífonos etc.) que entran y salen del Complejo utilizando la tecnología de Códigos de Barra; además, permite mantener una información detallada y actualizada de las personas que ingresan los dispositivos y de aquellos a quien se tiene como autorizado para el manejo del mismo.

Cerbero también cuenta con un módulo Web que permite al administrador o personal de sistemas generar reportes a través de internet. Cerbero resulta práctico en casos de pérdida de un dispositivo en el Complejo ya que dentro de los reportes que nos ofrece nos muestra un historial completo de las entradas y salidas tanto de usuarios como de dispositivos por fechas.

La programación está acompañada de charlas, conferencias y concurso de blog. Es de hacer énfasis en que el servicio de reparación y mantenimiento de televisores, DVDs, cámaras fotográficas, equipos de sonido, computadores portátiles y de escritorio se hará hasta el 02 de diciembre.

Esta SEMANA se pudo llevar a cabo gracias al trabajo de la Dinamizadora de las TIC, Ofelia Quejada, la red de TIC integrada por Eduardo Ortiz, Juan David Uribe, Dulfrán Montaño, Javier Fernandez de Castro y Sergio Cartagena.

No hay comentarios: