SE DESBORDÓ DE ALEGRÍA EL SENA EN URABÁ, EN EL PASADO ENCUENTRO SUBREGIONAL DE LIDERAZGO.
Durante los días 20 y 21 de mayo, se realizó en las instalaciones del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, SENA Regional Antioquia, el Segundo ENCUENTRO SUBREGIONAL DE LIDERAZGO URABÁ 2010, donde se integraron alrededor de 200 aprendices de todas las poblaciones y corregimientos en los que el SENA imparte formación en el Urabá Antioqueño y Chocoano.
Muy temprano empezando la mañana del 20 de mayo, todo el grupo logístico integrado por profesionales del área de bienestar encabezado por la Coordinadora de Bienestar al Aprendiz, Lida María Quiros Henao y aprendices líderes, se aprestaban para dar inicio a este gran encuentro que abriría sus puertas a las 8:00 am, cuando empezaran a arribar de distintos lugares todos los invitados, representando sus lugares de formación.
El primer grupo en llegar fue el de Rio Sucio- Chocó, quienes muy alegres y puntuales le cumplieron a la cita; luego llegaron los aprendices de Arboletes, Necoclí, San Pedro, San juan, Mutatá, Dabeiba, Acandí Chocó, Bajirá, Caucheras y Currulao, quienes se unieron a los aprendices del eje bananero Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó, anfitriones del evento.
La reunión inició con la bienvenida y el agradecimiento a los integrantes de este gran equipo de trabajo que estaría interactuando por dos días seguidos. Dando buen uso al eslogan de esta integración “Ser Aprendiz SENA, tu mejor estilo de vida”, se iniciaron las actividades programadas para el día.
El recibimiento lo hizo el Subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, Elkin Humberto Granada Jiménez, quien con un saludo caluroso de bienvenida abrió el encuentro y motivando a estos aprendices aquí reunidos como una gran familia, les sugirió de la mejor manera que se aprovechara al máximo este encuentro y así tratar de dar solución de la mano de la administración a la problemática interna existente en nuestro SENA.
Después del recibimiento dimos paso al almuerzo, bueno al primer banquete elaborado por los técnicos en Gastronomía, a cargo del instructor RICARDO DIAZ y su equipo , quienes nos deleitaron con una rica, suculenta y tradicional bandeja paisa. Era agradable ver en los rostros de todos los aprendices tan exquisito plato, y no se podía diferenciar si la alegría era por la bandeja paisa o por que la hacían sus mismos compañeritos aprendices. Bueno el merito se lo ganaron digamos así los “CHEFF DE LA INSTITUCION”.
Luego de este almuerzo, nos dirigimos hacia el auditorio, donde un grupo de aprendices de la formación de tecnólogos en recreación y deportes, iniciaron una serie de juegos y recreaciones; hasta bailes nos tenían programados; fue muy gracioso y ya se empezaban a integrar todos, olvidando desde ese momento sus distintas poblaciones y conformando un solo gran grupo, la familia SENA.
Llegando la tarde comenzaron una serie de sorpresas, nos dirigimos en seis buses a dar un paseíto nocturno por lo más reconocido de la población. Fue una locura; acompañados de dos grupos musicales del Complejo y con ritmos colombianísimos “armamos la fiesta”. Nos bajamos toda la caravana, por así decirlo, en uno de los parques de Apartadó, el de “los bomberos”, y allí se prendió la rumba. “nos bajamos a bailar. Y así fue, por más de media hora, todos sobre el parque comenzamos a bailar ritmos como porros, chirimías, cumbias y otros, interpretados por nuestros grupo musical de la empresa SENA IMPACTO, una de nuestras marcas.
Luego, siguió igualmente el parque la Martina, el parque del barrio Ortiz y finalmente llegamos de nuevo al Complejo.
Agotados un poco, pero alegres, seguimos recibiendo sorpresas en este gran día. Se dio paso a la parte cultural, música, baile típico de danzas y el excelente remate con los muchachos de SENA IMPACTO.
Como era de esperarse, seguía la cena, y vaya la sorpresa, nos esperaba un rico asado al carbón y a la luz de la luna; Suena romántico, pero así fue, y cenamos hasta ya más no poder.
Finalmente, nuestro subdirector y la coordinadora de bienestar nos dieron la ultima sorpresa del día; pasar la noche en la Decimoséptima brigada. Nadie imaginó algo así. Pues todos expectantes a lo que iríamos a enfrentar, desconocido para la mayoría, le dio un toque de misterio y adrenalina a la noche.
Fuimos muy bien recibidos por nuestro ejército, nos alojaron a su estilo “hombres a un lado y mujeres en otro, después del baño apagaremos la luz y no queremos a nadie por fuera del alojamiento. Está claro” bastaba ver las caras de los aprendices al mirar las palabras del cabo segundo Jaramillo, que escondiendo una risa se divertía mirando como calladitos y todos disciplinaditos hacían las cosas sin protestar..
Al día siguiente regresamos del” batallón” a eso de las 8:00 am, tomamos el desayuno y comenzó el trabajo.
Hicimos una sesión de relajamiento a cargo de Albeiro Córdoba, representante del Complejo, luego siguió un conversatorio del Subdirector con los aprendices, para mirar la problemática que ellos traían para buscar soluciones prontas. Los aprendices preguntaron y el Subdirector les atendió todas sus dudas. De esto, se logró sacar un diagnóstico que se será analizado por el Sistema de Liderazgo.
Nuevamente, el grupo de gastronomía nos remató de sorpresas, con un suculento sancocho trifásico, de excelentísimo sabor, olor y color. Estos muchachos definitivamente son profesionales en lo que hacen.
Ya finalizando el evento empezamos con el intercambio de teléfonos, correos y cualquier herramienta que permitiera estar en contacto. La tristeza empezó a dibujarse en nuestros rostros. Había llegado el final de la integración; hoy, solo nos queda el recuerdo de todo lo que allí se vivió, y la responsabilidad de multiplicar en cada lugar donde recibimos nuestra formación este testimonio de ejemplo para mejorar nuestra institución.
Unidos con un sistema de liderazgo sólido se pueden lograr los objetivos que se nos tracen en nuestra vida como aprendiz SENA; recordemos que aquí estamos de paso y lo que menos podemos hacer es dejar una huella positiva indeleble; como hoy en cada corazón de cada líder está escrito el servicio por el otro sin esperar nada a cambio.
Ansiosos estaremos esperando y trabajando para realizar el tercer encuentro, porque “Ser aprendiz SENA, tu mejor estilo de vida”
No hay comentarios:
Publicar un comentario