19 de mayo de 2010

Segundo Encuentro Subregional de Liderazgo, Urabá 2010


Del 20 al 21 de mayo, se realizará en el Parque Zungo de Comfamiliar Camacol, el Segundo Encuentro Subregional de Liderazgo, Urabá 2010, bajo el lema “Ser Aprendiz SENA, tu mejor estilo de Vida”. Al evento se espera la asistencia de 200 aprendices provenientes de los 15 municipios del Urabá Antioqueño y Chocoano donde el SENA brinda formación Profesional Integral.

El primer encuentro se realizó el 23 de julio de 2005 con el fin de generar entre los aprendices un pensamiento crítico-reflexivo frente al papel que desempeña cada uno dentro del los procesos desarrollo institucional y lo que ello implica en su propio proceso de Formación Profesional Integral.

Uno de los propósitos del SENA es lograr que los aprendices sean líderes para el país bajo las cuatro premisas fundamentales: liderazgo y emprendimiento, creatividad, capacidad crítica y solidaridad. Para lograrlo, se ha diseñado una estrategia que busca convertir al SENA en un Sistema de Liderazgo.
En el marco de este gran proyecto nacional y con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del liderazgo y el emprendimiento en los aprendices del SENA, Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico, la Oficina de Bienestar al aprendiz realizará el PRIMER ENCUENTRO SUBREGIONAL DE LIDERAZGO, URABÁ 2010.

El evento cuenta con una variada programación desarrollada por los mismos aprendices como protagonistas que lideran las actividades lúdico-recreativas, artísticas, deportivas, académicas y espirituales. Además, habrá invitados especiales quienes compartirán sus experiencias y conocimientos. Todo esto, familiarizándose con el análisis del Desarrollo Humano Integral como enfoque para la formación de personas aptas para la ciencia, la tecnología, el trabajo productivo, la familia y la sociedad con criterios éticos, morales y humanistas que le permita transformar creativamente su entorno hacia verdaderas metas de desarrollo humano sostenible.

No hay comentarios: