16 de diciembre de 2009

PARA RESALTAR

El Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, a travès del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, formó a 28 mujeres del corregimiento Currulao (Turbo), en la elaboraciòn de bolsos de tela para su comercialización.Las beneficiadas son mujeres cabeza de familia del programa que lidera la administración municipal de Turbo a través de la Casa de la Mujer, y que coordina María Virginia Hurtado Mosquera, quien expresó que “el Sena ha sido el eje fundamental para llevar a la práctica este programa que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las mujeres cabeza de familia que tanto lo necesitan”.

La formación estuvo a cargo de Luz Elena Pérez, instructora de confección quien manifestó que estas mujeres fueron previamente capacitadas en lencería y línea hogar, donde se tienen dos unidades productivas. Cada una de las beneficiadas realizó tres modelos de bolsos con los materiales que les fueron entregados por el Sena. Igualmente, manifiesta que para el año 2010 recibirán formación en fortalecimiento empresarial.

Vicenta Stella Asprilla Moreno, aprendiz de esta formación, agradeció al Sena por los conocimientos recibidos y señaló “Hay muchas madres de familia que no tienen la capacidad de ir a estudiar fuera del corregimiento y a través del Sena obtenemos formación gratuita sin tener que trasladarnos, además, podemos realizar los bolsos desde nuestras hogares sin descuidar a nuestros hijos ni los deberes de la casa”.





No hay comentarios: