10 de mayo de 2019

Sorteo de cupos convocatoria I-2019 Apoyos de Sostenimiento


Se le informa a toda la comunidad educativa que en el proceso de desempate de los treinta y siete (37) aprendices con treinta y cinco (35) puntos en la convocatoria I-2019 de apoyos de sostenimiento, se utilizó el método del Sorteo, el cual está contemplado en la resolución 359 del 26 de febrero de 2014 y en la guía Apoyos de Sostenimientos adjuntas en compromiso, ítems 12. Empate y Criterios de desempate: “La adjudicación se hará en estricto orden descendente de puntuación, hasta agotar los cupos y recursos asignados al Centro de Formación. Sin embargo, se considera empate cuando varios aprendices tienen el mismo valor total de puntos en el Centro de Formación. Si los cupos asignados al Centro de Formación alcanzan para todos los aprendices priorizados, se adjudica a todos y no habrá necesidad de desempate”.


12.1. Criterios de desempate

En caso de empate en el (los) último(s) cupo(s) disponible(s) para adjudicación, se debe acudir a los siguientes criterios de desempate:

1. Se utilizará como primer criterio de desempate, seleccionar a quienes hayan obtenido mayor puntuación en los cuatro primeros ítems de la prioridad de asignación indicados en el numeral anterior.



2. En caso de que los recursos aún no alcancen para todos los ganadores del desempate en el punto anterior, los adjudicatarios serán escogidos dentro de ellos a través de cualquiera de los siguientes dos métodos:

·Por sorteo: en el cual estarán presentes el Subdirector del Centro, el Coordinador de Formación Profesional o quien haga sus veces, y dos líderes de los aprendices, quienes suscribirán el Acta respectiva.

·Por Visita Domiciliaria: el Grupo de Bienestar al Aprendiz, deberá realizar una visita domiciliaria donde corrobore la situación de los aprendices que están empatados y según criterio del profesional en trabajo social, emitirá un Acta donde se indique y justifique la adjudicación del apoyo.

Se adjunta documento PDF con acta del proceso realizado para beneficiar los 103 aprendices en la convocatoria I-2019 de apoyos de sostenimiento.
Ver acta...

No hay comentarios: