Se le informa a toda la comunidad educativa que en el proceso de desempate de los
treinta y siete (37) aprendices con treinta y cinco
(35) puntos en la convocatoria I-2019 de apoyos de sostenimiento, se utilizó el
método del Sorteo, el cual está contemplado en la resolución 359 del 26 de
febrero de 2014 y en la guía Apoyos de Sostenimientos adjuntas en compromiso,
ítems 12. Empate y Criterios de desempate: “La adjudicación
se hará en estricto orden descendente de puntuación, hasta agotar los cupos y
recursos asignados al Centro de Formación. Sin embargo, se considera empate
cuando varios aprendices tienen el mismo valor total de puntos en el Centro de
Formación. Si los cupos asignados al Centro de Formación alcanzan para todos
los aprendices priorizados, se adjudica a todos y no habrá necesidad de
desempate”.
12.1.
Criterios de desempate
En
caso de empate en el (los) último(s) cupo(s) disponible(s) para adjudicación,
se debe acudir a los siguientes criterios de desempate:
1.
Se utilizará como primer criterio de desempate, seleccionar a quienes hayan
obtenido mayor puntuación en los cuatro primeros ítems de la prioridad de
asignación indicados en el numeral anterior.
2.
En caso de que los recursos aún no alcancen para todos los ganadores del
desempate en el punto anterior, los adjudicatarios serán escogidos dentro de
ellos a través de cualquiera de los siguientes dos métodos:
·Por
sorteo: en el cual estarán presentes el Subdirector del Centro, el Coordinador
de Formación Profesional o quien haga sus veces, y dos líderes de los
aprendices, quienes suscribirán el Acta respectiva.
·Por
Visita Domiciliaria: el Grupo de Bienestar al Aprendiz, deberá realizar una
visita domiciliaria donde corrobore la situación de los aprendices que están
empatados y según criterio del profesional en trabajo social, emitirá un Acta
donde se indique y justifique la adjudicación del apoyo.
Se adjunta documento PDF con acta del proceso realizado para
beneficiar los 103 aprendices en la convocatoria I-2019 de apoyos de
sostenimiento.
Ver acta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario