Gracias al programa de Interacción virtual Sincrónica, Proyecto SENA- Lone Star College, 28 aprendices del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico fortalecen sus habilidades comunicativas orales en el idioma inglés con estudiantes del Lone Star College, institución ubicada en el estado de Texas de los Estados Unidos.
A través de encuentros en
línea, los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con estudiantes
extranjeros, quienes a su vez, también practican el idioma español con los
aprendices. Las sesiones iniciaron el
27 de febrero y se llevan a cabo en el laboratorio de bilingüismo del Complejo.
Para Yuber Arlex Borja
Osorio, aprendiz de la técnica en Sistema del SENA, esta experiencia es valiosa
porque “usualmente no practico inglés y aquí logra uno comunicarse con gente
del exterior, aprender un poquito más y
a la vez enseñar español a los otros participantes”.
Como parte de la
metodología, los aprendices fortalecen sus habilidades en lecto-escritura, vocabulario y pronunciación en inglés a través
de la aplicación gratuita Duolingo.
“Doy gracias al SENA por esta
oportunidad, que espero pueda ser replicada para otros aprendices, porque el
inglés abre puertas y nos puede ayudar a conseguir un muy buen trabajo”,
concluyó Borja.
Esta estrategia también se realiza en 21 centros de
formación a nivel nacional, con la participación de 630 aprendices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario