25 de junio de 2018

Así celebraron nuestros aprendices su Día


En el marco de los 61 años del SENA, aprendices de los 16 municipios del Urabá antioqueño, chocoano y cordobés celebraron su día con una eucaristía de Acción de Gracias, actividades académicas, culturales y deportivas.


La programación que tuvo como nombre El SENA es Mundial “61 Copas de la Vida” inició el 21 de junio en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó, donde los aprendices llevaron a cabo desfiles, festival gastronómico, travesía “Pedaleando por la paz y la reconciliación de Colombia, Carnaval de la vida, copas de microfútbol y voleibol, juegos tradicionales, entre otros.

Posteriormente, el 22 de junio, les correspondió el turno a los aprendices de Arboletes, Mutatá, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo, quienes mostraron su alegría y satisfacción por hacer parte de la Entidad más querida por todos los colombianos.  Las integraciones finalizarán el martes 26 de junio en el municipio de Necoclí.

Cabe destacar, que durante la programación, se realizó en cada municipio un reconocimiento a aquellos aprendices que se destacan por su compromiso con la formación profesional integral y llevan el buen nombre del SENA en todo momento.

Asimismo, se entregó al corregimiento San José de Apartadó, un mural elaborado por el artista y escritor Julio Martín Jaramillo y la aprendiz Karen Aldana. En el mismo, se resalta la belleza del corregimiento ya que posee una flora y fauna excepcional que lo convierte en un bello paraje. Adicional, el mural contiene la imagen de Bartolomé Cataño, uno de los líderes sociales de la zona que trabajó por el desarrollo y la paz del corregimiento.  

No hay comentarios: