13 de abril de 2018

Así se vivió: Semana de la Actividad Física


Con el objetivo de fortalecer hábitos saludables y realizar actividades de promoción de la salud, la red de Actividad Física, Recreación y Deportes del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico llevó a cabo del 2 al 7 de abril, la Semana de la Actividad Física.

La Actividad Física  es considerada una herramienta primordial en la promoción de salud, ya que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional, mejora el rendimiento académico en niños y en adultos, además favorece el relacionamiento social.

Durante la semana, más de 600 personas participaron en actividades recreo deportivas, cuadrangular de fútbol, charlas Hábitos de vida saludable, y  actividades físicas musicalizadas (rumba aeróbicas).

La programación incluyó el desarrollo del proyecto Reto 15, en el cual durante 15 días un  grupo de personas pertenecientes al Complejo realizan actividad física en pro a la mejora de la estética corporal y la adherencia a la actividad física; este proyecto es ejecutado por el semillero de investigación SISCAFED.

No hay comentarios: