6 de diciembre de 2017

Para destacar: Proyectos de aprendices SENA Urabá continúan dejando el nombre del SENA en alto

Cuatro proyectos presentados por aprendices del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico recibieron de RedColsi calificación meritoria y sobresaliente.

Las iniciativas enfocadas en diferentes áreas hacen parte de los procesos formativos de los semilleros de investigación  que participan en eventos de la Red Colombiana de semilleros de investigación RedColsi.


Proyectos con calificación meritoria

Desarrollo de videojuego para conocer la historia del pirata  Morgan desarrollado en Unity. Aprendices: Carlos Manuel Buelvas y  Carlos Alberto Rios. 98/100 puntos. Tecnología en Mantenimiento de Cómputo. Semillero Sioitic. Este proyecto obtiene aval para participar en evento internacional en el año 2018.

Elaboración de filtro y purificador de agua portátil para  aguas procedentes de fuentes contaminadas, prototipo  funcional con energía solar.  95.5/100 puntos.  Aprendices: Alejandra Gaviria y  Daniel Alvarez. Tecnología en Agrobiotecnología. Semillero Siagrotec y Agronica.

Elaboración de un mini submarino ROV para investigación  marítima en el Golfo de Urabá, ríos adyacentes y lagunas  de la región. 95.5/100. Aprendices. Ramiro Vera y Anibenson Pineda. Tecnología en Mantenimiento de Cómputo. Semillero Agronica.

Proyecto con calificación sobresaliente a nivel nacional:

Diseño y desarrollo de un equipo ensamblador de cajas de  cartón automatizado para las fincas bananeras de la zona  de Urabá-Fase. 91/100 puntos. Aprendices. Mónica Alejandra García  y  Rafael Barrios Escobar. Tecnología en Agrobiotecnología. Semillero Agronica de Urabá y Siagrotec. 

Felicitaciones  y gracias  a todos los  aprendices e instructores que día a día se esfuerzan y dedican tiempo para aprender a investigar y desarrollar proyectos. Todos estos espacios desde Sennova preparan a nuestros aprendices y  hacen de la investigación formativa y aplicada una acción más del ambiente de aprendizaje.



No hay comentarios: