1 de diciembre de 2017

Felicitaciones aprendices programa SER por su excelente participación en Pasarela Plaza del Río


Nuestras felicitaciones al programa SENA Emprende Rural por dejar en alto el nombre del Complejo, ayer 30 de noviembre, en la Pasarela 2017 Plaza del Río “Urabá es moda y tradición”, con las pasarelas académicas SENA “Urabá, Moda y Arte”, y Osadía.

La pasarela SENA “Urabá, Moda y Arte” contó con los diseños de 30 aprendices de la formación complementaria en Elaboración de productos con bordado artesanal del programa SER en el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo. La formación tiene una duración de 340 horas, en las que las aprendices aprenden a elaborar prendas de vestir aplicando bordados artesanales; en la pasarela se mostraron prendas de vestir femeninas inspiradas en el arte y la moda de la región, con texturas  pesadas y  ligamentos totalmente artesanales con predominio de índigos y telas crudas.

La pasarela “Osadía” estuvo inspirada en el buen vestir de la mujer urabaense, mostrando todo el trabajo y el esfuerzo de las aprendices como empresarias de la moda en la región. Los diseños de esta pasarela fueron realizados por ocho  aprendices de unidades productivas del programa SER.


Las aprendices contaron con el acompañamiento del instructor Jaime Rafael Pacheco. 

No hay comentarios: