7 de noviembre de 2017

Aprendices SENA Urabá mostraron su talento en Encuentro de semilleros de investigación 2017

21 aprendices ponentes, 15 proyectos, 13 instructores evaluadores y siete semilleros  de investigación del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico,  hicieron parte del IV Encuentro de semilleros de investigación RedLocal RedColsi 2017, realizado el pasado 28 de octubre en las instalaciones de la Fundación de Estudios Superiores de Urabá FESU.

Once universidades de Urabá participaron de este espacio generado desde el año 2014,  alrededor de los procesos investigativos de las diferentes instituciones de educación superior, tecnológica y técnica.

Durante el evento los ponentes participantes son evaluados por docentes de diferentes universidades y calificados según el desempeño, contenido del proyecto, conocimientos de la temática y calidad de la presentación para seleccionar las mejores ponencias con calificación “sobresaliente o meritoria”.

Proyectos destacados

Elaboración de un mini submarino ROV para la investigación marítima en el Golfo de Urabá, representado por los aprendices Ramiro Vera Montoya y Anibenson Pineda, asesorados por el instructor Hernán Pulgarín Arcila del semillero de electrónica y automatización agropecuaria- Agronica de Urabá obtuvo una calificación de 93/100 puntos destacándose como proyecto sobresaliente.

Identificación de las causas de deserción de los aprendices Sena-Apartadó y diseño de una propuesta para implementar un programa que disminuya la deserción, presentado por los Aprendices Sebastián Galván Gómez y Neil Berrio Martínez liderados por el instructor Juan Pablo Londoño representando al semillero procesos administrativos sostenibles – Proads obtuvo una calificación de 91/100 puntos, también con calificación sobresaliente.

A nivel general la participación del Complejo estuvo representada por los siguientes semilleros: Electrónica y automatización agropecuaria- Agronica de Urabá, Procesos administrativos sostenibles- Proads, Agrobiotecnología- Siagrotec, Sistemas agrícolas-Sisa, Turismo por Urabá- In situ, energías renovables – Ser y Teleinformática –Sioitic.

Cabe resaltar que todas las iniciativas presentadas tienen el aval para la participación en el Encuentro RedColsi departamental que se llevará a cabo en el 2018, en la ciudad de Medellín.

Felicitaciones a nuestros aprendices e instructores líderes de semilleros y asesores que hacen de su labor de enseñanza, un motivo más para que nuestros semilleristas generen compromiso y responsabilidad con la Ciencia y el desarrollo de investigación formativa.


No hay comentarios: