18 de octubre de 2017

Así se vivió: XVII Feria del Emprendimiento “Un desafío logístico para los puertos de Urabá”

Con una masiva asistencia en cada uno de los eventos programados, se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre,  la XVII versión de la Feria del Emprendimiento Turbo 2017 “Un desafío logístico para los puertos de Urabá”, liderada por el SENA y el municipio de Turbo.

El evento que congregó a emprendedores, empresarios e innovadores de la región contó con una variada agenda académica con temas como Ruta del Emprendedor,  Innovación como palanca, Ecosistema del Emprendimiento y  Técnicas para la presentación del modelo de negocio.

Asimismo, se desarrolló  el foro “Un desafío Logístico para los puertos de Urabá”, en el que los asistentes lograron escuchar los avances del desarrollo de los tres puertos, y   retos del sistema portuario, entre otros.

En el marco del evento, se realizó el lanzamiento de la oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo SENA sede Turbo, como estrategia para acercar las oportunidades laborales a los habitantes de este Municipio.

De igual forma, con el ánimo de generar contactos comerciales para establecer nuevos negocios en un ambiente de cordialidad, 20 empresas y microempresas de Urabá participaron de la rueda de negocios organizada por la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia.

El evento contó con el apoyo de empresas y entidades como EPM, PISISI, Universidad de Antioquia, Comfama, Urabá Dinámico y Portuario, Urabá Cultura Puerto, Las Mazamorras de Urabá, Cargoban, Opermar, Puerto Pisisi, Unaltrapec, Fenalco, Comfama. Comfenalco, Protección y Cámara de Comercio de Urabá.


La feria en cifras:
  • Asistentes foro: 600 personas
  • 50 expositores en tres categorías:
    • Empresario Innovador (14 personas)
    • Emprendedor Innovador (13 personas)
    • Idea de Negocio Innovadora (16 personas)
  • Temáticas: Logística, Agroindustria, Servicios, Lencería, TIC, Educación, Apicultura, Artesanías, Turismo e Industria

No hay comentarios: