4 de septiembre de 2017

El SENA le sigue apostando a la formación bilingüe de sus aprendices

28 aprendices de la  Tecnología en Análisis y desarrollo de sistemas de información del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico fortalecieron sus habilidades comunicativas en el aprendizaje del idioma de inglés con extranjeros de diferentes universidades e instituciones de Japón. Lo anterior fue posible gracias al programa International Virtual Exchange SENA-JAPAN 2-2017, iniciativa que tuvo como propósito que los aprendices intercambiaran mensajes sencillos en inglés acerca de sus vidas, sus costumbres y su cultura en inglés con estudiantes extranjeros a través de sesiones en líneas en la plataforma Moodle.

Los encuentros se realizaban semanalmente con una duración de 6 horas desde el mes de abril al mes de junio, permitiendo el fortalecimiento de las habilidades lecto-escritoras de los aprendices. Así mismo, la estrategia fue una oportunidad para la promoción de la interculturalidad y el aprendizaje del idioma inglés en ambas culturas.

Para Andrés Mendoza, aprendiz de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, este intercambio le abre posibilidades de aprender el idioma inglés de una forma más cercana y amigable: “A mí me gusta mucho el inglés, tengo un nivel bueno y por eso me eligieron.  Considero importante y necesario aprender este idioma  porque al momento de salir a otro país tenemos más conocimiento y podemos comunicarnos mejor”.

Asimismo, el aprendiz Brayan Lewis Muñoz Rivas, aseguró que “el intercambio nos permite aprender en ambas direcciones, es decir, ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos, además, nos damos cuenta de muchas falencias que tenemos al pronunciar y vamos corrigiendo”.


En total, 1.241 aprendices de los diferentes centros del SENA a nivel nacional se beneficiaron de esta iniciativa. De esta manera, el SENA ratifica su compromiso con el fortalecimiento de las competencias y habilidades comunicativas de sus aprendices en el idioma inglés.

No hay comentarios: