12 de septiembre de 2017

Así se vivió: Feria de víctimas CICR - SENA


27 emprendedores víctimas de hechos como violencia sexual, desplazamiento y desaparición forzada, presentaron sus iniciativas productivas en la Feria de Unidades productivas de Víctimas CICR – SENA, realizada el pasado 7 de septiembre en las instalaciones de la Ciudadela Educativa y Cultural Puerta del Sol.

Los emprendedores provenientes de los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo fueron capacitados y apoyados por el SENA en la formulación de sus proyectos productivos. Asimismo, cada uno de ellos recibió un aporte económico por parte de la Cruz Roja para el desarrollo y fortalecimiento de sus unidades productivas.

Este evento se llevó a cabo en el marco del programa de apoyo económico del Comité internacional de la Cruz Roja, para la búsqueda de oportunidades de empleo para las víctimas del conflicto y la violencia.

Próximamente se les ofertará formaciones técnicas específicas para el mejoramiento de las actividades (Panadería, manipulación de alimentos, artesanías, bioseguridad, entre otros).


De esta manera,  el SENA contribuye al restablecimiento socioeconómico de la población víctima del conflicto armado en Urabá y aporta un componente importante a la paz de la región y del país.

No hay comentarios: