26 de abril de 2017

En el SENA Urabá celebramos el Día del Idioma

Aprendices de los diferentes programas de formación del Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turismo, participaron activamente en las actividades programadas como parte de la conmemoración del Día del Idioma.

La jornada inició con una eucaristía, donde se resaltó la cultura de la Paz. Posteriormente, aprendices e instructores, disfrutaron de una proyección de la película “El Pianista”, cuyo propósito era que los asistentes reflexionaran sobre la importancia de la paz y el postconflicto en pro de una convivencia pacífica en la región.

Paralelamente, se llevó a cabo una prueba de observación titulada “Romeo and Juliet´s race”, donde los aprendices debían superar 7 retos utilizando sus conocimientos del idioma inglés. Sopa de letras, ponle la corona a Julieta, baila con el hula hula y salto en saco, fueron algunos de los retos que los aprendices superaron gracias al trabajo en equipo. La actividad dejó como ganadores a cinco grupos de aprendices de los programas de Gestión Administrativa, Formulación de Proyectos y Mecánico de Mecánica Industrial.

Como parte de la programación, aprendices de la jornada de la tarde y noche disfrutaron de una sesión de juegos de mesa en inglés como Bingo, La Escalera, Concéntrese, entre otros.

En el marco de las actividades desarrolladas, los días 24 y 25 de abril, se llevó a cabo una sesión de 14 horas de lectura ininterrumpida denominada “En tiempos de Paz”, donde se discutió el papel que tienen las personas en la transformación del país a través de pequeñas acciones que contribuyan a la paz.

Asimismo, se realizaron diferentes lecturas de escritores colombianos y latinoamericanos como William Ospina, Eduardo Galeano, José Martí, Gabriel García Márquez, Mario Mendoza, Juan Rulfo, entre otros, como voz de protesta y medio de expresión de las diferencias sociales y desigualdades en el territorio.

A esta jornada asistieron 713 participantes entre aprendices, instructores, visitantes externos e integrantes del Club de Lectura de la biblioteca “Letras al viento”. 


Las actividades del Día del Idioma fueron lideradas por el equipo de trabajo de las áreas de Biblioteca, Bilingüismo y Grupo de Fomento de Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del Complejo. 

No hay comentarios: