7 de abril de 2017

Aprendices SENA Urabá practican su inglés con extranjeros



Gracias al programa de Interacción virtual Sincrónica, Proyecto SENA- Lone Star College, 28 aprendices del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico fortalecen sus habilidades comunicativas orales en el idioma inglés con estudiantes del Lone Star College, institución ubicada en el estado de Texas de los Estados Unidos.

A través de encuentros en línea, los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con estudiantes extranjeros, quienes a su vez, también practican el idioma español con los aprendices.    Las sesiones iniciaron el 27 de febrero y se llevan a cabo en el laboratorio de bilingüismo del Complejo.

Para Yuber Arlex Borja Osorio, aprendiz de la técnica en Sistema del SENA, esta experiencia es valiosa porque “usualmente no practico inglés y aquí logra uno comunicarse con gente del exterior,  aprender un poquito más y a la vez enseñar español a los otros participantes”.

Como parte de la metodología, los aprendices fortalecen sus habilidades en  lecto-escritura,  vocabulario y pronunciación en inglés a través de la aplicación gratuita Duolingo.

Doy gracias al SENA por esta oportunidad, que espero pueda ser replicada para otros aprendices, porque el inglés abre puertas y nos puede ayudar a conseguir un muy buen trabajo”, concluyó Borja.

Esta estrategia también se realiza en 21 centros de formación a nivel nacional, con la participación de  630 aprendices.


No hay comentarios: