10 de junio de 2016

Para destacar

Andrés Adolfo Pineda Torres, líder de la red de Jóvenes de Urabá, programa SER del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico participó en el tercer encuentro nacional de Jóvenes Rurales de Colombia realizado en el municipio de la Dorada Caldas, del 27 al 30 de mayo.

En el evento contó con la asistencia de 80 líderes de las diferentes regiones del país quienes tuvieron la oportunidad de participar en la firma de acuerdo para fortalecer la red de jóvenes del campo, liderada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

Cabe destacar que el Nodo de la red de juventudes rurales de la región de Urabá fue creado en septiembre de 2015 y a la fecha se han gestionado recursos para dos comunidades en la vereda San Martín del corregimiento El Reposo de Apartadó y el corregimiento El Dos en el municipio de Turbo.

A través de las redes,  los jóvenes se comprometen entre otras acciones a generar procesos de divulgación y multiplicación activa de los procesos para que se transmitan de generación en generación.


El próximo encuentro se realizará el sábado 23 de Julio para celebrar el Día Nacional del Joven Rural, actividad que se coordinará con el apoyo de varias instituciones del orden local.

No hay comentarios: