13 de mayo de 2016

Con éxito se realizó la socialización de experiencias en el marco del proyecto de regalías investigación para el cultivo de plátano

Más de 150 personas entre productores, asistentes técnicos, aprendices y estudiantes participaron activamente de las diferentes ponencias.  El evento se realizó en el auditorio de Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico del SENA, en Apartadó.

En el marco de la socialización se dieron a conocer experiencias en diferentes temáticas de la investigación aplicadas al sector platanero de exportación de la subregión y se convierte en un proceso de transferencia de conocimiento y tecnología de acuerdo a las necesidades de las comunidades y los productores de plátano.


Sistema de investigación Sennova- SENA, Plan piloto en sistema de siembra en alta densidad en plátano, Diagnóstico en limitantes nutricionales, Experiencia de campo exitosa a cargo de un productor platanero y soluciones integrales para el  cultivo de Musáceas con productos de base biotecnológica, fueron algunas de las temáticas tratadas en el evento.



Estos eventos de divulgación tecnológica en el Sena se desarrollan en el marco del programa Sennova con el fin de aportar a la socialización de experiencias con impacto en el sector productivo rural.

No hay comentarios: