27 de noviembre de 2015

Con éxito se realizó el foro Cacaotero “Estrategias para el Fortalecimiento de la Cadena Cacao-Chocolate en Urabá”

En el evento organizado por Fedecacao, SENA, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Cámara de Comercio de Urabá, participaron más de 350 personas entre productores cacaoteros, asistentes técnicos, estudiantes, aprendices, instructores, investigadores, entidades públicas y empresas del sector privado.

El foro se convierte en un punto de partida para convertir la cacaocultura en un actor de primer orden en el desarrollo de la zona y planear de forma conjunta el crecimiento de este importante sector en los próximos años.

Trasformación, agroindustria y comercialización del grano, Exportaciones y comercio internacional, Nutrición y fertilización, Aportes a la investigación e Innovación en la agroindustria del cacao, Sistemas agroforestales y Asociatividad para el desarrollo de la cacaocultura, fueron algunas de las temáticas tratadas en el foro.


El Foro será certificado por el SENA como evento de divulgación tecnológica y socialización de experiencias formativas, que hace parte del acompañamiento del programa Sennova en la divulgación de procesos investigativos en la subregión de Urabá.

No hay comentarios: