19 de agosto de 2015

Aprendices comprometidos con el Emprendimiento

Los Clubes de emprendimiento "Gestión de Empresas Agropecuarias" (GEA) y  "Emprendimiento Chigorodó" integrados por 30 aprendices del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico hacen parte de los 99 clubes conformados por la Gobernación de Antioquia para incentivar el emprendimiento en el Departamento.

Los aprendices emprendedores se forman como tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias en el municipio de Apartadó y vienen desarrollando proyectos enfocados al desarrollo del sector agroindustrial.

Adicionalmente, 10 de estos jóvenes hacen parte del Semillero de Emprendimiento Investigación e Innovación del SENA (SEIIS), y cuentan con el acompañamiento permanente de la Unidad de Emprendimiento,  Empresarismo y Fondo Emprender del Complejo.

Con su proyecto "Obtención de soluciones nutricionales a partir de excedentes de cosecha del sector agropecuario con énfasis en banano",  el club de emprendimiento GEA ha participado en los eventos de la Red de Emprendimiento liderados por la Gobernación de Antioquia en Urabá.


Próximamente ambos clubes participarán en el Encuentro Departamental de Clubes de Emprendimiento que se realizará en la ciudad de Medellín para propiciar  el intercambio de experiencias con otros emprendedores y empresarios.




No hay comentarios: