8 de julio de 2015

Semilleros de investigación del SENA Urabá participarán en Encuentro Nacional RedColsi

Seis proyectos de aprendices del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, hacen parte de los 19 proyectos que representarán a la Regional Antioquia en el XVIII Encuentro Nacional y XII Encuentro Internacional de RedColsi,  a realizarse del 8 al 11 de octubre en la ciudad de Santiago de Cali.

Estas iniciativas pertenecen a los semilleros de investigación en Fitosanidad y Biotecnología vegetal que articulados con el programa SENNOVA, vienen desarrollando procesos de investigación aplicada e innovación para la subregión de Urabá,  utilizando la biotecnología como herramienta para el desarrollo agrícola.

Cabe destacar, que el proyecto  "Diseño y elaboración de un destilador de alcohol etílico a partir de excedentes de la fruta de banano. Fase 1",  obtuvo el puntaje más alto (99 de 100 puntos) de todas las iniciativas presentadas por la Regional Antioquia. Además, los aprendices investigadores ponentes del proyecto,  Kelly Jhojana Arteaga Mezquida y Carlos Emilio Restrepo Velez lograron calificación meritoria.


Resultados como estos,  demuestran el compromiso del Complejo para apoyar e incentivar los semilleros y grupos de investigación como estrategia para avanzar en programas que aporten al desarrollo productivo y social de una región como Urabá, con gran potencial para la investigación y el desarrollo tecnológico.




No hay comentarios: