8 de julio de 2015

En Urabá, programa Jóvenes Rurales Emprendedores le apuesta a la investigación e innovación

Dos proyectos del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico participarán en la Feria Nacional de Unidades Productivas que se realizará en la ciudad de Bucaramanga, el 19 de septiembre de 2015.

Los proyectos seleccionados fueron: "Evaluación de parámetros productivos en tres distancias de siembra del cultivo de Pipilongo (Piper angustifolium) en el municipio de Apartadó-Antioquia" y "Validación del proceso  para la fabricación de tableros alistonados como subproducto de las plantaciones de teca en la subregión de Urabá – Chigorodó".

De esta forma, se fomenta la investigación desde las Unidades Productivas de la región, propuestas que apuestan a la diversificación y aprovechamiento potencial de especies vegetales.


Los instructores Ricardo Restrepo Puerta y Héctor Fabio Castañeda Quiroz son los autores de los proyectos que apoyados por el Programa SENNOVA cumplieron con los parámetros para ser seleccionados y hacen parte de los 12 proyectos del  programa Jóvenes Rurales Emprendedores y sus procesos de investigación e innovación dentro del Complejo.  




No hay comentarios: