15 de febrero de 2014

Recuento de actividades de la semana

10 al 14 de febrero de 2014

Instituciones se unen para crear mesa de trabajo del programa "Jóvenes a lo Bien"
Representantes del SENA, Policía Nacional, Gobernación de Antioquia, Administraciones municipales de Chigorodó  y Carepa, se reunieron el 11 de febrero, en el auditorio Enrique Low Murtra del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, con el propósito de crear esta Mesa que permitirá el fortalecimiento del Programa.

En el marco de la reunión, aprendices de la tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias, que hacen parte del programa Jóvenes a lo Bien, contaron su experiencia en el proceso, a la vez que plantearon propuestas enfocadas al mejoramiento de su calidad de vida.

Jóvenes a lo Bien, "es una alianza estratégica entre agencias internacionales, SENA, autoridades locales y de policía, con el fin de ofrecer a jóvenes y familias vulnerables, formación profesional e integral en sus barrios que les permita tener una vida útil a la sociedad".
 
En Urabá el Programa se lleva a cabo en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Turbo.


Visita de la Directora Regional (e)


Con gran expectativa aprendices del Urabá Antioqueño, Chocoano y Cordobés, recibieron el pasado miércoles 12 de febrero, en la sede del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, a la Directora Regional (e), Ángela Patricia Henao Ospina, quien a través de un diálogo ameno dio respuesta a cada una de las inquietudes presentadas por los jóvenes.
Además, en horas de la tarde, la Directora Regional (e), sostuvo un encuentro con los miembros del Comité Primario, y funcionarios de planta del Complejo.


Con pie derecho continúa este año, el Comité Interinstitucional Pecuario de Urabá
El fomento al sector pecuario en la subregión de Urabá, es el objetivo de este Comité que cuenta con representantes del SENA, FEDEGAN, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Corpourabá, Suganar, Aganar y Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Chigorodó.

Durante la reunión realizada el jueves 13 de febrero, en las instalaciones del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, se plantearon iniciativas para desarrollar a corto, mediano y largo plazo, entre las que se encuentran: Seminario ovino caprino en el Norte de Urabá, Seminario Forestal, y Proyectos de Andrología. 

No hay comentarios: