10 de diciembre de 2013

Más de 100 campesinos fueron certificados como emprendedores

El acto de certificación se llevó a cabo el pasado jueves 05 de diciembre, en el auditorio del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, con la presencia de representantes del SENA y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Los emprendedores en cosecha, postcosecha y comercialización de cultivos agrícolas; y emprendedor en Mantenimiento y Comercialización de cultivos perennes,  hacen parte del convenio SENA - Gobernación de Antioquia, para la realización de Escuelas de Campo de Agricultores ECAS, en la subregión de Urabá.

Durante el evento, los campesinos agradecieron a ambas instituciones " les doy gracias por este convenio porque nos dieron la oportunidad de soñar. En el pueblo nos dieron la oportunidad a todo el sector campesino para que nos capacitáramos y de esta manera mejorar el desarrollo de nuestras comunidades. Adquirimos conocimientos para aportar a nuestros cultivos y con ellos mejorar la productividad,  y para trabajar en grupo,  porque así es más fácil el triunfo,  y el desarrollo se ve más rápido", expresa  Esther Ziolo Marimón, ECA de plátano,  San Juan de Urabá.

Urabá cuenta con 18 ECAS, de las cuales siete corresponden al año 2012 y 11 al año 2013. Las áreas en las cuales se trabajó fueron: Piscicultura, plátano, caucho, cacao, agroforestería y palma.


Para Carlos Mario Giraldo García, profesional universitario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, equipo técnico Urabá, el convenio firmado por ambas entidades es de gran importancia para los campesinos porque ayuda a reducir uno de los grandes problemas del campo como es la falta de asistencia técnica "esperamos continuar con este trabajo, que los campesinos sientan que son apoyados y que más adelantes sean participes de otras ECAS".

No hay comentarios: