6 de diciembre de 2013

Aprendices del programa Articulación con la Media, fueron premiados en Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

45 aprendices del programa técnico en Preservación de Recursos Naturales, que brinda el SENA a través del programa  articulación con la Media, en la institución educativa Eduardo Espitia Romero, en el municipio de Necoclí, lograron el cuarto puesto en la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación CT+I, del Parque Explora, liderado por el programa Antioquia la más educada.

Con la pregunta de investigación, ¿cómo se puede preservar espacies nativas en vía de extinción o a punto de desaparecer como el mangle colorado Rizophoro mangle en zonas donde ya había estado?, los jóvenes fueron reconocidos en este importante evento, en la modalidad de Media Vocacional. Este fue uno de los proyectos preseleccionados para representar a Colombia en muestras internacionales.

Los jóvenes fueron asesorados por la instructora del SENA, Magda Millán y la docente técnica de la Institución Educativa,  Marcela Aristizabal.


Cabe resaltar, que el proyecto fue presentado también por uno de sus integrantes para la categoría Experiencias Significativas de Antioquia, la más educada, ganando el primer puesto a nivel regional, el aprendiz Diego Vanegas.




No hay comentarios: