9 de diciembre de 2013

500 personas fueron certificadas en Normas de Competencia Laboral

La ceremonia de certificación se llevó a cabo el pasado sábado 07 de diciembre, en el auditorio Enrique Low Murtra, con la presencia de representantes de las diferentes empresas que participaron en el proceso de certificación.

Las personas certificadas hacen parte de empresas Banacol, Unibán, Cargoban, Ser empresa, JyJ, Opemart, Servibrass, Unaltrasap, Agrícola Sarapalma, Agrícola Santa María, C.I. Banafrut, C.I Tropical, Unión temporal de gas - consorcio Ingeomega, Optima S.A.E.S.P., Plantaciones S.A., Futuraseo S.A., Alcaldía de Necoclí, Hospital de Necoclí y funcionarios SENA.
 
En el evento se hizo reconocimiento a la competencia que tienen los trabajadores en las normas de las mesas sectoriales de Agua potable, Servicios portuarios, Mantenimiento, Servicios ambientales, Producción pecuaria, Gas, Mercadeo y logística, Gestión administrativa, Normas de la agroindustria del banano, y Agroquímicos.

En el marco de la ceremonia, los trabajadores de las diferentes empresas agradecieron al SENA por la oportunidad que les dio para demostrar que saben realizar idóneamente sus oficios. Asimismo, agradecieron el compromiso, responsabilidad y la colaboración permanente,  brindada por los evaluadores que participaron del proceso.


Es importante resaltar, que la Gestión de Competencias para las cualificaciones  es uno de los procesos misionales del SENA. El Sistema Nacional de Formación para el Trabajo se fundamenta en los procesos de normalización de las competencias laborales de los trabajadores, elaborando y administrando normas de competencia laboral, de certificación del desempeño laboral de los trabajadores y de formación para el desarrollo de competencias.

No hay comentarios: