3 de noviembre de 2013

Nuestro mural

"Tierra que emana leche y miel", es el nombre del mural que desde el mes de agosto  de 2013, ha cautivado tanto a la comunidad educativa del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, como al gran número de visitantes que acuden diariamente a las instalaciones del SENA.

Este mural, con 15 metros cuadrados, hace parte del taller experimental de artes plásticas y contó con el diseño y dirección del maestro Alexander Hoyos Londoño, academia Novo Arte.

La idea de construir un mural, nació de la profesional de Fomento del Bienestar y el Liderazgo de los aprendices, Lida María Quiros Henao, quien desde hace seis años, soñaba con la idea de embellecer el Complejo, involucrando la flora, la fauna y la gente de Urabá.

Posteriormente, en el mes de agosto en el marco de la Feria Cultural de Aprendices "SENA con Talento", el maestro Hoyos Londoño, junto a ocho aprendices de la subregión de Urabá, trabajaron 13 días continuos para darle vida a esta  bella obra.

"La idea era involucrar a los aprendices que tuvieran iniciación en pintura, por eso, se hizo un  taller de 20 horas para medir la capacidad que tenían. Fueron 20 horas de aprendizaje para ellos antes de hacer el mural. Hay que resaltar el gran compromiso de los jóvenes", expresa Hoyos.


La técnica utilizada fue el acrílico porque da la facilidad del secado, colores fluorescentes para la rana y  la mola de los indígenas. 

El mural representa la vida de Urabá, su gente, su fauna y su flora. Una mujer, un indígena, un barco, el mar, peces, y heliconias, entre otros, son algunas de las imágenes que se pueden apreciar en él.

No hay comentarios: