4 de octubre de 2013

Recuento de eventos del 01 al 04 de octubre

INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

El pasado martes 01 de octubre, se dio inicio a la programación de INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL, que tiene como propósito que el aprendiz conozca los principios que fundamentan su formación en el SENA, administre las herramientas en el proceso y maneje los procedimientos académicos, administrativos y técnicos necesarios para continuar con su proceso de Aprendizaje Profesional Integral en el programa en el cual se encuentra matriculado.

La inducción se realiza de lunes a viernes,  en las tres jornadas (mañana, tarde y noche) y fin de semana.




SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA (30 DE SEPTIEMBRE AL 03 DE OCTUBRE)

El embarazo se previene...no se cura

Durante cuatro días consecutivos, se realizó en las instalaciones del Complejo, una variada programación con el fin de sensibilizar a los aprendices sobre las consecuencias de un embarazo a temprana edad.

A través de vídeos, talleres de responsabilidad sexual  y obra teatral, los jóvenes  participaron activamente de esta jornada, en la que se hizo énfasis en que  "El Sexo es un derecho con responsabilidad".  

Este evento fue liderado por el grupo de Voluntariado "SENA por Colombia", que hace parte de la oficina de Fomento del Bienestar y el Liderazgo de los aprendices.


JORNADA DE LA NO VIOLENCIA

Con éxito se llevó a cabo el pasado 02 de octubre, en las instalaciones del Complejo, la programación alusiva al Día de la No violencia.

Matutina por la paz espiritual, Golombiao "el juego de la paz", Correo del perdón, Cineteca para la paz, y Las Mil caras de la violencia, fueron las actividades en las que participaron masivamente aprendices, instructores y funcionarios. 


No hay comentarios: