23 de octubre de 2013

Jóvenes talentos del programa Articulación con la Media

Rosa Isela Valencia Moreno
Esta joven aprendiz de la técnica en Sistemas,  hace parte del programa Articulación con la Media, en la institución educativa Angel Milán del municipio de Turbo.

Desde hace cuatro meses pertenece al grupo de teatro Cuarto Creciente; actividad que le permite cumplir su sueño de ser actriz "desde muy pequeña me ha gustado la actuación, por eso, ahora que todo se me facilita, lo estoy aprovechando y me siento muy feliz. A través de la actuación se pueden expresar sentimientos y emociones", expresa Rosa Isela.

Al terminar su bachillerato y su técnica en Sistemas, esta joven turbeña quiere estudiar actuación o medicina forense.


Deiner Enrique Cuesta Moreno
A sus escasos 16 años este joven, espera terminar su técnica en Recreación y Deporte en la institución educativa Ángel Milán Perea en el municipio de Turbo, para dedicarse completamente al atletismo.

En el 2011, hizo parte de la selección Colombia que participó en los Juegos Escolares Suramericanos, donde ganó medalla de bronce en la categoría infantil.
Actualmente, se encuentra en la categoría menores y ha representado al país en diversas competencias deportivas como los juegos escolares en Perú.

Para Deiner, el deporte es su vida y a través de él, se logra cambio social "el deporte ayuda al cambio social,  no es lo mismo un joven sin hacer nada,  a uno que se dedique a practicar cualquier  deporte. El deporte es vida"

Sara Lopera Ochoa
El municipio de Turbo tiene como su representante en el concurso regional Mujer Joven Talento, categoría Liderazgo Social,  a Sara Lopera Ochoa, una joven de 17 años que desde su formación como técnica en Recreación y Deporte, realiza actividades lúdicas y recreativas con niños, adultos mayores, infantes de Marina y personas en situación de discapacidad.



Ser líder es una característica innata en ella, pues desde niña ha buscado siempre ayudar a los demás personas. "Gracias a lo que he aprendido en la técnica que nos da el SENA he podido mezclar el deporte con el trabajo social. A futuro me veo trabajando con niños como docente o recreacionista, porque es algo que amo y sé que hago bien", expresa Sara.

No hay comentarios: