30 de octubre de 2013

Jóvenes con dificultad auditiva se forman en Servicio al Cliente

Gracias a la formación complementaria que brinda el SENA en Apartadó,  17 jóvenes con dificultad auditiva de este Municipio reciben desde el 18 de septiembre, el curso de Servicio y Atención al Cliente, con una duración de 40 horas. En el curso participan también 15 oyentes que hacen parte de esta prueba piloto, alianza SENA - Municipio de Apartadó.

Para el instructor del Complejo, Darío Enrique Oquendo Gómez, este proceso hace parte de la inclusión social necesaria en el país, debido a que como dice la UNESCO "responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los  procesos sociales, culturales y en las comunidades”.

Para el  desarrollo del curso se cuenta con el apoyo del intérprete de señas, José Diego Casanova y las instalaciones del programa Vive Digital.



"Se busca, que al concluir esta primera fase, se pueda evaluar y ver la posibilidad de ofrecerles a estas personas, que puedan continuar realizando programas técnicos y/o tecnológicos en nuestra institución, que conlleven a su formación y preparación para el mundo laboral", manifiesta Oquendo.

No hay comentarios: