4 de septiembre de 2013

Más de 1.500 trabajadores bananeros se han certificado en competencias laborales


Esta cifra corresponde a las certificaciones entregada de enero a agosto de 2013, en las normas de las Mesas Sectoriales Agroindustria del banano y Gestión Administrativa, a los trabajadores de diversas fincas de la subregión de Urabá.

A través de la certificación por Competencias Laborales,  los trabajadores colombianos demuestran su idoneidad para desempeñarse en diferentes oficios, garantizando de esta forma la confiabilidad, la transparencia y la conformidad de los procesos inherentes, el mantenimiento de la competencia certificada y el adecuado uso del certificado logrado.


Las Mesas Sectoriales son instancias de concertación, articulación e integración entre los diferentes actores para contribuir al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los Sectores Productivos.

Las empresas que han participado de este proceso en el 2013, son: Agrícola Sarapalma, Agrícola Santa María, CI Banafrut, Grupo Centrales, C.I. Tropical, Bananera Zulemar, Ecosesa, Empresa prestadora de servicio público Optima S.A.E.S.P, y Sistemas Públicos S.A.E.S.P.




Las entregas de certificaciones han contado con la presencia de los trabajadores, representantes de las empresas y funcionarios del SENA.



Ver Código de Ética...


Ver Inducción...


No hay comentarios: