20 de agosto de 2013

Programas de formación titulada

Hasta el 22 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para programas de formación titulada que ofrece el SENA para la subregión de Urabá:

Cultivo y cosecha de la palma de aceite: Maneja y opera equipos pertinentes en campo. Realiza diferentes labores agronómicas del cultivo como lo son: el vivero, la siembra, mantenimiento, la cosecha y el manejo fitosanitario, con amplio dominio técnico, investigativo y humano

Actividad física: Diseñar, estructurar y dosificar rutinas y cargas de entrenamiento relacionadas con la consecución de un estado físico saludable en poblaciones sanas y en poblaciones de características especiales.

Agrobiotecnología: Competencias para el diseño, optimización y administración de la producción agrícola en ambientes controlados, factores que contribuyen al mejoramiento de la calidad de los productos, al aprovechamiento de los recursos del entorno y a la proyección de las empresas.

Agua y Saneamiento: Capacidad de operar, controlar y de mantener sistemas Hidráulicos, de potabilización de agua, de sistemas de aguas residuales, de sistemas de manejo integral de residuos sólidos, de realizar funciones administrativas, financieras, contables y operativas en empresas de acueducto, alcantarillado y aseo.

Análisis y desarrollo de sistemas de información: Ejecuta el proceso integral (análisis, diseño, implementación, pruebas y ajustes) de generación de sistemas de información, para la sistematización o automatización de procesos.

Control ambiental: Uso de herramientas de análisis y medición de Emisiones Atmosféricas, vertimientos líquidos, residuos sólidos y demás aspectos que afectan la calidad del Ambiente, para mitigar los impactos ambientales negativos que generan las actividades antrópicas.

Entrenamiento deportivo: Planificar, orientar y evaluar el entrenamiento físico del deportista, buscando incrementar el rendimiento de este a nivel grupal e individual y estimulando sus competencias integrales, para hacer de él, un ser humano íntegro que cumpla con los estándares esperados en cada disciplina.

Formulación de proyectos: Formula proyectos teniendo en cuenta la proyección de mercado del producto y servicio, los recursos necesarios y el talento humano requerido.

Gestión de Recursos naturales: Intervienen en los procesos de diagnóstico, ordenación, administración y conservación de los recursos agua, suelo, flora y fauna, para satisfacer las demandas del sector de acuerdo con las tecnologías y los sistemas productivos actuales.

Gestión en comunidades étnicas de proyectos agropecuarios sostenibles: Son formadores provenientes de la misma etnia, promueven la diversidad lingüística, autonomía, participación comunitaria, interculturalidad, entendida como la identidad cultural y particularidad de cada grupo étnico. Los procesos de formación de etnoeducadores, que orientan Formación determinan los procesos de producción étnicos, que fortalezcan su cultura e identidad, su proyecto global de vida. 

Gobierno local: Dar fortaleza al gobierno municipal como alcaldes, concejales, diputados, y líderes sociales, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

Mantenimiento de equipos de cómputo, diseño e instalaciones de cableado estructurado: Implementa, mantiene, administra, gestiona y configura infraestructuras de Tecnologías de Información, tanto a nivel de equipos individuales como de redes.

Producción agrícola: Coordina y prepara proyectos por la empresa para la cosecha, planea la producción según los requerimientos del mercado y normas técnicas, prepara el terreno, siembra los cultivos de acuerdo con criterios ecológicos y parámetros técnicos.

Producción agropecuaria ecológica: Desarrollo de modelos de Especies Pecuarias y Agricultura ecológica, Sistemas Alternativos y/o Promisorios, Reciclaje de Nutrientes, Conservación de la Biodiversidad Agrícola y Pecuaria, Control y Regulación de Plagas y Enfermedades Animales y Vegetales, Transformación de Productos Agropecuarios Ecológicos, Extensión Rural y su uso en los mercados.

Organización de eventos: Organiza eventos de acuerdo al portafolio de servicios y al estudio de mercado, maneja contactos comerciales de acuerdo con las actividades de mercadeo, atiende usuarios de acuerdo a políticas de servicio, administra recursos logrando la productividad del área, dirige el personal a cargo.


Es importante tener en cuenta, para el registro cumplir con los siguientes requisitos:

Tecnologías: Original y copia del documento de identidad; Original y copia del acta de grado y/o diploma de bachiller; 1 foto fondo blanco de 3 x 4; pruebas Icfes (requisito para  graduarse)

Técnicas: Mínimo constancia de que curso y aprobó 9º, si es bachiller original y copia del acta de grado y/o diploma de bachiller; Original  y copia  del documento de  identidad; 1 foto fondo blanco de 3 x 4


Las inscripciones se realizan a través de www.senasofiaplus.sena.edu.co    

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