4 de junio de 2013

Con éxito se conmemoró Día Nacional de la Afrocolombianidad

Con una masiva asistencia por parte de aprendices e instructores, se llevó a cabo el pasado 30 de mayo,  en el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, la Conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad.

Esta fecha se conmemora en nuestro país, el 21 de mayo gracias a la publicación de  la ley 725 del año 2001, que permite reconocer las contribuciones que las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras han venido realizando a lo largo de la historia en nuestro país.

Como parte de la agenda académica se realizó un conversatorio entre la docente Isalia Mosquera Moreno, representante de las comunidades negras del municipio de Apartadó y Hernando Alberto Caicedo, reconocido maestro del Municipio, quienes dieron a conocer el significado de la Afrocolombianidad en Urabá.

En su intervención, el subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, Elkin Humberto Granada Jiménez, habló acerca de la población afrocolombiana en el país y de  los departamentos con mayor número de población afro.


La programación incluyó muestra cultural y gastronómica con degustación de productos como jugo de borojó, jugo de chontaduro, arroz de coco, dulce de carambolo y arequipe de  banano. 

No hay comentarios: