1 de abril de 2013

Nuevos laboratorios para promover desarrollo e innovación del sector agrícola



  • Los nuevos espacios cuentan con equipos de alta tecnología, insumos y reactivos, con los que se pueden adelantar investigaciones en áreas de producción agrícola y agrobiotecnología.
 
  • Cerca de 2.000 aprendices del Urabá antioqueño, chocoano y cordobés se beneficiarán de los ambientes de formación.




 
Ambos laboratorios cumplen con los parámetros técnicos y de normatividad para ejecutar actividades relacionadas con la agrobiot​ecnología.

Apartadó (Ant.), 31 de marzo de 2013.- Se trata de los laboratorios de Sanidad Vegetal y de Cultivo Vegetal In Vitro en Medio Artificial, en los que el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, de la Regional Antioquia del SENA, invirtió 151 millones de pesos para llevar a cabo procesos formativos con énfasis investigativo en fitosanidad y micropropagación.

"En su estructura funcional, los nuevos espacios cuentan con equipos de alta tecnología, insumos y reactivos, con los que se pueden adelantar investigaciones en áreas de producción agrícola y agrobiotecnología", afirmó Mónica Obregón Barrios, instructora de la Red Nacional de Conocimiento Agrícola.
De esta manera, aprendices de programas de formación como Producción Agrícola, Agrobiotecnología, Producción Agropecuaria Ecológica, Recursos Naturales, Gestión de Empresas Bananeras y Producción Agropecuaria, podrán realizar sus prácticas e implementar estrategias que contribuyan a la solución integral de problemáticas y necesidades que presenta el sector agrícola.

"Contar con estos laboratorios nos permite ser protagonistas de investigaciones, ensayos y estudios aplicados a nuestro sector desde la formación en la que estamos", expresó Erika Martínez, aprendiz de Producción Agrícola.
Cerca de 2.000 personas del Urabá antioqueño, chocoano y cordobés, que se forman en el SENA, se beneficiarán de los ambientes.

Urabá es una región biodiversa que requiere innovación y desarrollo tecnológico en áreas específicas, entre las que se encuentran: manejo integrado de plagas y enfermedades en sistemas agrícolas tradicionales, promisorios y de seguridad alimentaria; sanidad y producción vegetal; conservación de semillas nativas y extractos vegetales.

Los laboratorios prestarán también sus servicios a instituciones universitarias y tecnológicas, empresarios, productores agrícolas, centros de servicios de sanidad y producción vegetal. Además estarán a disposición de trabajos investigativos en ciencias aplicadas a los cultivos convencionales y promisorios de la región.

 







No hay comentarios: