24 de abril de 2013

En Necoclí, el SENA apoyó Primer Mercado Campesino


Con el propósito de presentar a la comunidad del municipio de Necoclí su potencial agropecuario y de lograr la comercialización de estos productos, se llevó a cabo el pasado 11 de abril, en el parque central de Necoclí, el Primer Mercado Campesino.

Este evento contó con el apoyo de entidades como la Alcaldía de Necoclí, Red Unidos y el SENA a través de los programas Jóvenes Rurales Emprendedores y Atención a la Población Vulnerable, del  Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y  Turístico.
 
 
Productos como el aguacate, maíz, yuca, ñame, plátanos, maracuyá, ajonjolí,, borojó, ají, limón, coco, mango, piña, arroz, jengibre, cilantro,  cacao molido, pollos, cachama, tocadores para alcobas y cuadros, fueron comercializados durante la jornada.
 
Según, Tomás Enrique Pérez Fandiño, instructor de Gestión Comercial del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, "con la realización de este evento se logró agrupar en un solo sitio a todas las comunidades productivas sostenibles donde hemos impartido formación a los miembros de la comunidad".
 
El Segundo Mercado Campesino se realizará el viernes 24 de mayo, conjuntamente con el Municipio de Necoclí, Red Unidos, Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, Fundación Apoye, Secretaría de la Productividad del Departamento y SENA.

Se contó con la presencia de 407 productores de 52 comunidades invitadas

No hay comentarios: